domingo, 18 de agosto de 2013

Sala Roja B visita la verdulerìa Aldana


El jueves 16 la Sala Roja visitó la Verdulería Aldana ubicada entre las calles e 25 de Mayo y 20 de Septiembre con motivo del proyecto que están llevando a cabo en la Sala.
Al llegar nos recibió Omar con una gran sonrisa, no sabíamos para donde mirar porque todo nos deslumbraba, los colores, las frutas, las verduras y las ganas de preguntar que teníamos …








Conocimos con la seño Yani un zapallito nuevo Zuquin



i

La verdulerìa


A la vuelta de mi casa
hay una verdulería
donde no sé cómo pasa
lo que veo todos los días.

Cuando llego me saludan
enseguida los tomates
y yo quedo casi muda
al ver que me ofrecen mate.

Después, son las zanahorias
que vienen a darme charla
y me cuentan sus historias
anaranjadas y largas.

Al rato es la espinaca
la que con risas se asoma
mientras las hojas de albahaca
se ponen a inventar bromas.

Pocos minutos después
hay varios morrones rojos
que hablan todos a la vez
bien delante de mis ojos.

Berenjenas, rabanitos,
lechugas y coliflores,
repollos y zapallitos,
conversan de sus amores.

Y aunque esto sucede a diario
siempre es grasa,
las verduras de mi barrio
son realmente traviesas.


















7 comentarios:

  1. Hermosa la cajita de verduras, gracias yani!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hermosa experiencia! Gracias a todos!!! Y hermosa la cajita de la verduleria!!! Mamá de Rami.

    ResponderBorrar
  4. Es hermoso verlos disfrutar tanto juntos al mismo tiempo que aprenden un montón Felicitaciones a las seños y al jardín en general por educarlos y mimarlos tanto. Mamá de Luisana

    ResponderBorrar
  5. Que emocion! su primera excursion! Feli esta feliz, quiere ser verdulero! Le encanto pasear con Yani y sus companeros
    Gracias por hacerlos disfrutar y divertirse cada tarde con alegria! Me encantan las consignas y propuestas...esta en particular me parecio muy educativa para el habito de la alimentacion y super saludable! Gracias por el amor y el cuidado, por la alegria y sobre todo gracias por la entrega de cada una de ustedes!
    Me quedo super tranquila para el proximo paseo, estan en buenas manos!
    Andrea, mama de Feli

    ResponderBorrar