domingo, 18 de agosto de 2013

Sala verde visita la Perfumerìa San Remo

El jueves 16 la Sala Verde B visitò la perfumerìa San Remo ubicada en la calle 25 de Mayo 124.Para seguir trabajando e investigando en el proyecto "La Perfumerìa"




















Para preparar PERFUME Casero de ROSAS se neceita:
INGREDIENTES:

- 3 cucharadas de Romero fresco triturado
- 3 cucharadas de Menta fresca triturada
- 3 cucharadas de Petalos de rosa triturados
- 1 cucharada de Piel de Limon rallada
- 150 ml de agua de Azahar
- 150 ml de Alcohol



PREPARACIÓN:

- Dejar en remojo todos los ingredientes durante 15 dias en un frasco de cristal con cierre hermetico.
- Pasado este tiempo, filtrar y escurrir.
- Guardar en una botella durante dos semanas hasta que madure, y ya estara listo para usar.
- Los ingredientes se pueden encontrar en herbolerias o en tiendas especializadas que vendan toda clase de velas.

















Existe otro Método para Fabricar tu Perfume casero


PASO 1: Elegir las flores que más te gusten, las más apropiadas son el nardo, el jazmín o la rosa.

PASO 2: Buscar varias laminas de vidrio de 30 x 20 cm, se pueden encontrar en cualquier cristalería, y se rodean de un marco de madera.

PASO 3: Se impregnan ambas caras del vidrio con aceite puro de oliva o grasa de cerdo disuelta (prefiero el aceite). En la parte superior de este “chasis” se esparcen las flores, cubriéndolo todo y encima se pone otro cristal impregnado igualmente de aceite y flores, y sobre éste otro vidrio igual. Así, las flores se encuentran encerradas en “cámaras” recubiertas de aceite. Esto hace que los aceites esenciales de las flores se disuelvan en la grasa (el llamado prensado en frío).

PASO 4: Se deja actuar 2 días, pasado este tiempo se da la vuelta al “chasis” y se cambian las flores marchitas por otras nuevas, esto irá aumentando la concentración de materias olorosas. Se dejan los días que se crea necesario, según la concentración que se desee.

PASO 5: Finalmente se funde el aceite al baño maría, sumergiendo el “chasis” en un recipiente, y esté a su vez en otro, más grande, con agua y se pone al fuego. Cuando se haya disuelto toda la grasa, se añaden unas cuantas flores frescas con las que se está haciendo el perfume y se mezclan bien con toda la masa. Cuando este todo muy fundido, en caliente se cuela con un colador de tela fina y se deja enfriar.

PASO 6: Ya está! Ahora tú decides, si quieres un aceite perfumado como loción para el baño, lo utilizas tal cual en gotitas. Pero si quieres un auténtico extracto de perfume, sólo tienes que disolver el aceite en alcohol, en la proporción deseada para obtener una menor o mayor concentración.

Los PERFUMES se agrupan en 6 clases principales.



- FLORAL Sencillo: Como su nombre lo indica, este tipo de perfume capta el olor de una sola flor (rosa, jazmín, clavel, lirio), que permanece como fragancia predominante. Por lo regular lleva el nombre de la flor en cuestión y resulta muy fácil de identificar.



- BOUQUET: En éste se combinan diferentes aromas de flores, sin que predomine ninguno en particular. A menudo el nombre que se les da a estos perfumes no tiene nada que ver con sus componentes.



- De BOSQUE: Para lograr estos perfumes, generalmente se mezclan fragancias "selváticas" de árboles y musgo, como el sándalo, el palisandro, el cedro, el abeto, los helechos, las hierbas aromáticas, etc. El resultado es un aroma fresco y "nat


- FRUTAL: Este grupo se basa en el olor de las frutas, ya sean solas o combinadas: naranjas, limones, manzanas, melocotones, etc. La mayoría tiene una base cítrica, con suaves sugerencias de otras frutas.



- De ESPECIAS: Son perfumes intensos, cuyo olor nunca puede pasarse por alto y que perdura agradablemente. Contienen especias como la canela, el clavo, la vainilla, el jengibre, etc., con frecuencia combinados con ciertos aromas florales.



- EXÓTICOS u Orientales: Cálidos y muy fuertes, estos perfumes tienen la propiedad de embriagar los sentidos. Son una combinación de diferentes elementos, como almizcle, ámbar gris, pachulí, vetiver, etc. Si no se usan con moderación su efecto puede resultar casi sofocante.



Hay un séptimo grupo compuesto por mezclas de elementos de los diferentes grupos anteriores. Por lo regular, siempre predomina la fragancia de uno de los grupos, pero con un toque especial. La mayoría de los perfumes modernos más costosos está hecho de esa forma.





5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el paseo y por subir las fotos!! a Valentino le encanto el paseo!
    saludos
    Familia Blum sala verde T:T

    ResponderBorrar
  2. Mil gracias por sus palabras! Ma Alejandra

    ResponderBorrar
  3. :D estaban re contentos!!!!!!! Gracias

    Flia Di Milia

    ResponderBorrar
  4. estan re contentos,te pasas con la pagina Ale,gracias por divertir tanto a los chicos,Leo dice " ALEJANDRA ES RE DIVERTIDA".besitos
    Familia Lema
    Sala Verde T Tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Familia Lema les agradezco de corazón sus palabras llena el alma la risa de un niño...Ma Alejandra

      Borrar