miércoles, 29 de enero de 2014

martes, 28 de enero de 2014

Amistad...Un sentimiento que aprendemos a vivir en el jardìn


Amistad


Cada día nos encontramos con cientos de personas
que pasan por nuestro lado.
Unos, regalan una sonrisa cálida y una mirada amable,
brindándonos la energía para iniciar un arduo día.
Otros, atraviesan por nuestra vida sin dejar huellas en el camino.
Personas del montón, de esas que nunca recordamos su rostros
ni la forma en que estaban vestidas; esas que no nos hacen daño,
pero tampoco ayudan.
Uno de estos días conocemos hermosos seres humanos,
aquellos que calan en lo más profundo del corazón
y a quienes con orgullo llamamos amigos.
Quienes nos hacen reír con sus historias y ocurrencias
pero también nos alientan y escuchan, cuando la vida nos golpea.


Esos que nos atienden aunque el sueño casi los venza.
Los que nos confían sus secretos
con la misma seguridad que descubrimos los nuestros.
Amigos... aquellos que nos permiten descubrir el lado hermoso de la vida
y todo lo mejor que podemos ser, y brindar a otros.
Para mí es un honor llamarte mi amigo
y creo que mi vida sería muy triste si no estuvieras ahí.
Porque de las maravilla existentes en esta vida
ninguna sobrepasa el amor y la amistad verdadera.


martes, 21 de enero de 2014

¡Què ricos helados!




Que a nuestros hijos no les guste la fruta es un motivo de preocupación y de los grandes! Como a nuestros pequeños y pequeñas les entra todo por los ojos y les atraen mucho las formas divertidas y el color, os ofrecemos estas ideas para que las hagáis en casa. Un helado de esos que hemos hecho mil veces nosotros cuando éramos chicos, pero al que le vamos a poner unos cachitos chiquititos de fruta cortada. Puede ir con un jugo ligero o con cualquier bebida que le guste al niño/a. Un simple vaso de agua con limón y azúcar al que le añadimos las piezas puede ser suficiente. Poco a poco y trocito a trocito, van comiendo algo de fruta.
Algo más divertidas son las brochetas frutales Están formadas por piezas de frutas de pequeño tamaño, como la uva o la frambuesa. Podéis hacerlas con ellos para involucrarles como “cocinillas”, que seguro que les gusta o pedirles que las preparen para sus amigos y se las lleven al parque y la piscina. Se sentirán súper importantes y quizá hasta se las coman!!!

jueves, 16 de enero de 2014

Para escuchar y guardar la Paz en el corazòn


Johann Sebastian Bach dijo “El propósito final de la música no debería ser otra más que la gloria de Dios y la satisfacción del alma”.
Pues al parecer, los estudios sobre musicoterapia apuntan a otros logros de su música: las bondades en el desarrollo cognitivo y sensorial de los bebés y niños, así como el efecto anti-estrés en los adultos.
En efecto, este célebre compositor barroco triunfó con su virtuosismo, su complejidad y su acumulación de adornos, dispuestos de tal modo que resultaban extremadamente bellos. Se ha llegado a decir que sus composiciones son pura matemática y que partiendo de uno o dos temas los moldeaba con simetrías, giros y traslaciones, de los que podía volver nuevamente al tema original

martes, 14 de enero de 2014

Para leer y pensar en familia

La Mariposa

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder ver a la mariposa cuando saliera del capullo.

Un día vió que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por abrirlo mas grande y poder salir.

El hombre vió que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento.

Parecía que se había atascado. Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. Sin embargo, al salir la mariposa tenía un cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.

Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa, para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar.
La libertad y el volar solamente podían llegar luego de la lucha. Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privada su salud.

Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida. Si la naturaleza nos permitiese progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido.

Cuánta verdad hay en esto! Cuántas veces hemos querido tomar el camino corto para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para poder ser libres.
Necesitamos recordar que nunca recibimos más de lo que podemos soportar y que a través de nuestros esfuerzos y caídas, somos fortalecidos así como el oro es refinado con el fuego.
Nunca permitamos que las cosas que no podemos tener, o que no tenemos, o que no debamos tener, interrumpan nuestro gozo de las cosas que tenemos y podemos tener. Nunca pensemos ni nos enfoquemos en lo que no tenemos, disfrutemos cada instante de cada día por lo que tenemos y nos ha sido dado!!!

viernes, 10 de enero de 2014

La Fundaciòn leer lanza la campaña "Leer en verano"




Llega el verano y nuevas historias comienzan! La propuesta es que grandes y chicos vivan unas vacaciones llenas de experiencias inolvidables, entre ellas: la lectura de esos cuentos y novelas que nunca olvidaremos. Para hacerlo más sencillo, Fundación Leer enviará cada semana a todos los que se sumen un e-book para adultos y otro para niños para leer desde la computadora, tablet o smartphone.




Quienes quieran vivir un verano lleno de historias, solamente tienen que registrarse gratuitamente en www.leer.org.ar y todos los viernes de enero y febrero recibirán un e-book en su mail que podrán leer en diferentes dispositivos como una computadora, tablet o smartphone. Además, al finalizar la campaña se realizará un sorteo de libros a elección entre los participantes.

Las vacaciones son ideales para descansar, y también para desarrollar actividades que nos dan placer. Alejados de las presiones de la vida cotidiana, del trabajo y de la escuela, los adultos pueden introducir a los niños en el mundo de las letra, las historias y la fantasía”, afirma Rocío Bressia, especialista de Fundación Leer.
Inscripción : www.leer.org.ar y https://www.facebook.com/fundleer/
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad

 


¿Nos querès recomendar algùn libro para leer?Tal vez quieras contarnos còmo fue la experiencia con la Fundaciòn leer...Esperamos tus palabras...

domingo, 5 de enero de 2014

Para mirar,escuchar y disfrutar



Un cuento muy dulce y tierno que nos relata de qué color son los besos.¿Tenès ganas de escucharlo?Pues un  sólo click te separa de èl...Adelante ,entonces... Aquì los tienes "Mamà de què color son los besos....

Otra Gaturriquìsima receta

Como hacer helado sin freezer

 

 



v     Necesitamos:
  •  1 taza de leche (puede ser chocolatada, con esencia de vainilla, o lo que quieras para darle gusto a tu helado).
  •  1 taza de crema de leche. 
  •  1/2 taza de azúcar. 
  •  2 bolsas para freezer con cierre hermético (tipo"Ziploc") una chica y una grande.
  •  Hielo picado. 
  •  6 cucharadas grandes de sal. 
v     Preparación:
  • Mezclá la leche, la crema , el azúcar  en la bolsa más chica y cerrala bien.
  • Llená la bolsa más grande con hielo y sal, y agitá hasta que veas que se forma agua.
  • Colocá la bolsa chiquita en la grande y agitá de a 5 a 20 minutos. (Se puede meterla dentro de una bolsa de tela para no congelarse las manos).
  • Abrí la bolsa y listo el helado.
v     ¿Porque se hizo el helado?


v     Cuando ponemos en contacto dos objetos de diferente temperatura, el calor pasa del más caliente al más frío. En este caso -como el hielo está más frío que la mezcla de leche crema y azúcar-, el calor se transmite de la mezcla hacia el hielo, haciendo que la misma se congele.
Pero para que el experimento funcione es necesario que el hielo este super frío. El secreto para conseguir hielo extra frío consiste en agregarle sal. Los químicos saben hace tiempo que una solución, como agua con sal, congela a una temperatura más baja que el liquido puro, como el agua. Por eso, el hielo con sal es más frío que el hielo puro y sirve para fabricar helado



Esperamos que nos cuentes còmo te salió la receta.¿Tenès otra receta para compartirnos?

Un poema que nos hace pensar a los grandes

A los niños: Cuando sean grandes...



Cuando sean grandes,

no se olviden que para las noches se hicieron los cuentos

y los reyes magos y los duendes buenos;

que sólo hace falta cuando llega el sueño

tener bien a mano la voz de un abuelo.



No se olviden que en una vereda cabe un mundo entero,

de risas y ruedas,

que no hay mar tan nuestro como el de la acequia,

que con dos pedales de una bicicleta

lo que queda lejos siempre queda cerca.

No se olviden de las maravillas que guardan adentro,

las cosas sencillas,

los viejos cajones, la flor, la semilla.

La vida es un viaje

y es cuestión de vida sentarse al lado de la ventanilla.



Cuando sean grandes,

va a ser muy bonito tener como amigos a los animalitos

y gritarles cosas y entender sus gritos

y explicar los vuelos por el infinito...

(los grandes no entienden a los pajaritos).



No se olviden cuando sean grandes

que un beso es un modo de quedarse en alguien,

que siempre es horario para acariciarse,

que el amor es todo, que ternura es madre,

que hay que estar temprano cuando se hace tarde.



Cuando sean grandes no se olviden de la fantasía,

del sol y los juegos y los cumpleaños,

y el circo viajero,los payasos tristes,los muñecos buenos,

la hermosa costumbre de decir: TE QUIERO.






sábado, 4 de enero de 2014

Para leer y pensar en familia



Los sueños del sapo. Javier Villafañe

Una tarde un sapo dijo:
- Esta noche voy a soñar que soy árbol.
Y dando saltos, llegó a la puerta de su cueva. Era feliz; iba a ser árbol esa noche.
Todavía andaba el sol girando en la vereda del molino. Estuvo largo rato mirando el cielo. Después bajó a la cueva, cerró los ojos y se quedó dormido.
Esa noche el sapo soñó que era árbol.
A la mañana siguiente contó su sueño. Más de cien sapos lo escucharon:
- Anoche fui árbol - dijo -, un álamo. Estaba cerca de unos paraísos. Tenía nidos. Tenía raíces hondas y muchos brazos como alas, pero no podía volar. Era un tronco delgado y alto que subía. Creí que caminaba, pero era el otoño llevándome las hojas. Creí que lloraba, pero era la lluvia. Siempre estaba en el mismo sitio, subiendo, con las raíces sedientas y profundas. No me gustó ser árbol.
El sapo se fue, llegó a la huerta y se quedó descansando debajo de una hoja de acelga.

Esa tarde el sapo dijo:
- Esta noche voy a soñar que soy río.
Al día siguiente contó su sueño. Más de doscientos sapos formaron rueda para oírlo.
- Fui río anoche - dijo-. A ambos lados, lejos tenía las riberas. No podía escucharme. Iba llevando barcos. Los llevaba y los traía. Eran siempre los mismos pañuelos en el puerto. La misma prisa por partir, la misma prisa por llegar. Descubrí que los barcos llevan a los que se quedan. Descubrí también que el río es agua que está quieta, es la espuma que anda; y que el río siempre está callado, es un largo silencio que busca orillas, la tierra, para descansar. Su música cabe en las manos de un niño; sube y baja por las espirales de un caracol. Fue una lástima. No vi una sola sirena; siempre vi peces, nada más que peces. No me gustó ser río.
Y el sapo se fue, volvió a la huerta y descansó entre cuatro palitos que señalaban los límites del perejil.

Esa tarde el sapo dijo:
- Esta noche voy a soñar que soy caballo.
Y al día siguiente contó su sueño. Más de trescientos sapos lo escucharon. Algunos vinieron de muy lejos para oírlo.
- Fui caballo anoche - dijo-. Un hermoso caballo. Tenía riendas. Iba llevando un hombre que huía. Iba por un camino largo. Crucé un puente, un pantano; toda la pampa bajo el látigo. Oía latir el corazón del hombre que me castigaba. Bebí en un arroyo. Vi mis ojos de caballo en el agua. Me ataron a un poste. Después vi una estrella grande en el cielo; después el sol; después un pájaro se posó sobre mi lomo. No me gustó ser caballo.

Otra noche soñó que era viento. Y al día siguiente dijo:
- No me gustó ser viento.

Soñó que era luciérnaga, y dijo al día siguiente:
- No me gustó ser luciérnaga.

Después soñó que era nube, y dijo:
- No me gustó ser nube.

Una mañana los sapos lo vieron muy feliz a la orilla del agua.
-¿Por qué estás tan contento? - le preguntaron.
Y el sapo respondió.
- Anoche tuve un sueño maravilloso. Soñé que era sapo.

Cuento de
Javier Villafañe

Y...Tu sueño...¿Cuál es? ¿Querés compartirlo con nosotros?

viernes, 3 de enero de 2014

Gaturro nos regala una receta ¡Gaturriquìsima!


Hamburguesas de Arroz y verduras



v     Ingredientes:

1 taza de porotos aducki
1 taza de arroz yamani
1 cebolla picada
1 zanahoria picada
¼ de morròn colorado picado
1 zucchini picado
1 huevo o clara
½ taza de queso rallado
Sal y pimienta
Pan rallado


v     Procedimiento

Dorar las verduras en un wok bien caliente con una cucharada de aceite de oliva hasta que estén cocidas. Cocinar el arroz y los porotos (a estos últimos recién después de haberlos tenido en remojo durante ocho horas) dejando que el punto se pase un poco y no queden muy al dente.
Mezclar las verduras junto con los porotos, el arroz y sazonar con el queso rallado, sal y pimienta y agregar si fuera necesario el huevo. Procesar la preparación para lograr una buena pasta. Tomar puñaditos y darles forma de hamburguesa y pasarlos por pan rallado. Cocinar en sartén u horno bien caliente con un hilo de aceite de oliva de ambos lados hasta que estén doradas y crocantes.

¡IMPORTANTE! Pueden guardarse ene l freezer







Un cuento que nos ayuda a soñar

El Secretario de los Reyes Magos


Una vez al año, solo una vez, tres reyes muy especiales cruzan el planeta por tierra, mar y aire. No sabemos como lo hacen y quizás sea mejor así, porque si lo supiéramos la magia de esa noche dejaría de existir.
Estos tres reyes magos van siempre muy bien acompañados por sus pajes, quienes les ayudan a repartir los regalos que vosotros, los niños habéis solicitado. Pero como cada año son más los regalos que deben repartir, con el tiempo los tres magos de oriente se han vuelto mas despistados que una serpiente. Así que, desde hace unos cientos de miles de años, Estos tres despistados magos cuentan también con la ayuda de un secretario. Y lo más alucinante de todo, es que este secretario es en realidad un duende. Un duende tan pequeñito que muchos lo confunden con pulgarcito.
Este pequeño duende se llama Luno y lleva siempre bajo el brazo un mágico diario; en el que apunta todo lo que Melchor, Gaspar y Baltasar deben recodar. Para después realizar un truco de magia que estoy segura que te va a encantar:
Mientras los tres reyes magos duermen alrededor de una fogata que los mantiene calientes, Luno, su secretario se acerca a ellos con mucho cuidado, abre su mágico diario y sopla fuerte, muy fuerte sobre las paginas en las que ha escrito anteriormente. Y de pronto todas las palabras que estaban escritas en estas páginas, se convierten; como por arte de magia, en polvo de hadas. Este polvo de hadas sale volando, para después caer sobre las cabezas de los tres reyes magos. Y así, mágicamente; los magos de oriente nunca se olvidan de las tareas que tienen pendientes.
Pero aunque Luno realiza su trabajo con mucho tesón, a veces le resulta más aburrido que una navidad sin turrón.
En más de una ocasión Luno ha pedido a sus jefes, los magos de oriente que le asignen una tarea más emocionante y diferente. Los tres reyes no creen que sea una idea muy inteligente; pero después de doscientos años de pedirlo con mucha insistencia y muchos por favor, los magos deciden darle una oportunidad y haber que pasará:
-Esta noche viajaras con Baltasar- dice Melchor con decisión.
-Y tu misión consistirá en encontrar la mejor forma de ayudar a los demás. Si no lo encuentras antes de que el reloj marque las doce, volverás a tu tarea de hacernos recordar sin rechistar ¿Esta claro?
- Clarísimo señor- responde Luno mucho mas animado. – Encontrare una nueva tarea que realizar y ni os imagináis lo orgulloso de mi que vais a estar.
Pero el tiempo pasa y aunque ya han visitado cientos de casas, Luno aun no ha descubierto su manera de ayudar a los demás y lo peor de todo es que….
-¡Sólo quedan quince minutos para las doce!
Pero lo que Luno no sabe es que su suerte esta a punto de cambiar:
Pocos minutos antes de las doce, en una pequeña casa a los pies de una montaña, un niño de unos once años aún anda despierto y malhumorado:
-Vamos Nacho, vete a la cama, para que puedan venir los reyes magos a dejar nuestros regalos.
- Mama, no digas tonterías, ya soy un hombrecito, no puedo seguir creyendo en cosas de niños chicos. Su madre, se va a la cama entristecida, porque su hijo ya ha dejado de ser un niño.
Luno, que está asomado a la ventana; escucha toda la conversación y en ese preciso instante se da cuenta de cómo ayudar a los demás con su don:
Cuando el niño al fin se queda dormido en el sofá; Baltasar y Luno entran en la casa con mucho sigilo y cuidado. Y mientras El rey mago va dejando todos los regalos al lado de los zapatos, el pequeño duende se acerca al niño con mucho cuidado de no despertarlo. Abre su mágico diario y escribe: Jugar a los piratas con mi hermano. Acto seguido el duende sopla sobre estas palabras, las cuales se convierten en polvo de hadas y caen sobre la cabeza del niño justo en el momento es el que las agujas del reloj marcan las doce de la noche.
-¿Qué has hecho?- pregunta Baltasar muy sorprendido.
-Le he devuelto un recuerdo perdido- responde Luno alegre y divertido.
A partir de entonces, Luno viaja por los cinco continentes junto con los magos de oriente, devolviendo a los niños grandes un recuerdo que habían perdido tiempo antes; para que puedan seguir creyendo durante un tiempo más: en la magia, en los tres reyes magos y en la Navidad.
Fin


Se acercan los Reyes Magos

Soy la Estrella de Belén, la que guía a los Reyes Magos desde el Lejano Oriente hasta el portal de Belén.
Ahora te voy a guiar a ti también para que escribas tu carta a los Reyes y que puedan traerte muchos regalos.



Recuerda los regalos que hacen brillante el corazòn y la vida de cada dìa

jueves, 2 de enero de 2014

Propòsitos para el2014

. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida en un momento.
2. Sólo por hoy tendré el máximo de cuidado de mi aspecto: cortés en las maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar a nadie sino a mí mismo 
3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también. 
4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos. 5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria par la vida del alma.
6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie. 
7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere. 
8. Sólo por hoy me haré un programa detallado; quizá no lo cumpliré detalladamente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión. 
9. Sólo por hoy creeré firmemente- aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo. 
10.Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedos de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad. 
( BTO. JUAN XXIII)


 

¡Feliz 2014!


Que los caminos se abran a tu encuentro,
que el sol brille sobre tu rostro,
que la lluvia caiga suave sobre tus campos,
que el viento sople siempre a tu espalda.
Que guardes en tu corazón con gratitud
el recuerdo precioso
de las cosas buenas de la vida.
Que todo don de Dios crezca en ti
y te ayude a llevar la alegría
a los corazones de cuantos amas.
Que tus ojos reflejen un brillo de amistad,
gracioso y generoso como el sol,
que sale entre las nubes
y calienta el mar tranquilo.
Que la fuerza de Dios te mantenga firme,
que los ojos de Dios te miren,
que los oídos de Dios te oigan,
que la Palabra de Dios te hable,
que la mano de Dios te proteja,
y que, hasta que volvamos a encontrarnos,
otro te tenga, y nos tenga a todos,
en la palma de su mano.