jueves, 23 de marzo de 2017

Novedades de la Sala Turquesa A

Hola familias de Sala Turquesa!

Esta semana continuamos recorriendo nuestro país.  Observamos fotos de Bariloche, y algunos animales que podemos encontrar allí.  A través de la historia de Pulgarcito de la Patagonia, conocimos algunas características más sobre los arboles de Bariloche y las costumbres del pueblo mapuche. 
Además jugamos a los diferentes sectores de juego de la sala; y entre todos vamos armando las normas para jugar en cada uno y las pautas de orden que requieren.  Observamos que compartimos los juegos y los juguetes, trabajamos de manera colaborativa, articulamos nuestros roles al dramatizar, resolvemos los conflictos dialogando o con la mediación.  Esto nos hace sentir muy bien y orgullosos de nuestros logros.
Celebramos el día de la poesía, compartiendo varias que nos encantaron y divirtieron un montón!! Conversamos sobre la amistad, gracias a José Martí y nos reímos con los disparates de M.E. Walsh.
Le dimos la bienvenido al otoño, no sin antes despedirnos del verano… cantando y bailando y armando entre todos una colección de hojas del otoño.  Pueden seguir colaborando seleccionando una hoja, colocando el nombre del árbol y donde la recolectaron (importante: no cortar, solo recolectar las ya caídas).
La semana es corta, y conversamos por qué hay feriados y de que se trata el día de la Verdad, la Memoria y la Justicia. 
Con todo lo que jugamos nos merecemos un descanso!!!
A disfrutar en familia!!
Les mando saludo de cachetes (como dice Seba)
Nieves







1 comentario:

  1. Hermosas fotos, gracias por compartirlas! y felicitaciones por esta pròspera semana de trabajo! Bianca contò entusiasmada sobre el cuento de los Mapuches y juntamos hojitas para dar la bienvenida al otoño. Què bueno que les enseñen a tomar conciencia de los hechos que marcaron la historia de nuestro paìs!
    Cariños!!!
    Flia Conterno

    ResponderBorrar