viernes, 12 de mayo de 2017

EN LA SALA TURQUESA A SEGUIMOS COMPARTIENDO AVENTURAS!!

Durante esta semana comenzamos un viaje en el tiempo, y conocimos con historias, imágenes  y relatos de los protagonistas los sucesos de Mayo de 1810.  A los niños se les ocurrió visitar la Plaza de Mayo y el Cabildo, así que no se sorprendan si les piden ir a dar un paseo por ahí. 
Como estuvimos de festejo de cumpleaños de algunos compañeros y se aproxima el cumple de nuestra Patria, es que nos preguntamos nuestras fechas de cumpleaños, y comparamos el pasado y el presente, encontramos diferencias (vestimentas, trabajos, transportes, servicios públicos), pero también hallamos similitudes (celebramos cumpleaños, nos gusta la libertad, se toma mate), entre otras cosas.
Las investigaciones y producciones de Arcimboldo son excelentes!!! Muchas Gracias Familias y ¡¡FELICITACIONES!! por los hermosos trabajos.  Ya tenemos ganas de trabajar como Giuseppe y como “EL hortelano”.  Vimos frutas, verduras y flores de algunas estaciones, como en los cuadros de las estaciones del año, y debatimos sobre lo que nos gusta y lo que no. 
Descubrimos que podemos tener nuestros propios alimentos en el jardín si los cuidamos, así que pronto nos pondremos a trabajar para preparar una huerta y poder compartir con ustedes algo rico producto de nuestro esfuerzo y dedicación.
Si algún familiar tiene conocimientos de jardinería y/o huerta orgánica, vamos a necesitar de su ayuda, así que pueden comunicarse con Nieves para coordinar.
Seguimos preparando nuestra biblioteca ambulante, nos encargamos de numerar los libros, preparar fichas para entrega y devolución, hicimos carnet de socio y preparamos un reglamento de la biblioteca.  Pronto comenzaran a circular los libros y viajará también el diccionario de animales, que está quedando hermoso.
Leímos, cantamos y bailamos experimentando emociones, gustos, preferencias y diferencias también.
Registramos resultados jugando a piedra papel o tijera, al tiempo que aprendimos a jugar al TA-TE-TI.  Algunos rápidamente pensaron estrategias para ganar o no perder y otros aún están incorporando las reglas.
Pronto les seguiremos contando más de nuestras mañanas en la sala!!
Saludos, buen fin de semana!
Los chicos y chicas de Sala Turquesa y Nieves


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Seño Nieves por compartir!!! Con Amélie estuvimos jugando al ta te ti.

    ResponderBorrar
  2. Còmo han trabjado!! Què buenoo!! Bianqui quedò re enganchada con Arcimboldo, lo vio en una revista en la Feria del libro y se sorprendiò de encontrarlo allì. Tambièn està muy feliz con la biblioteca ambulante!!

    ResponderBorrar