jueves, 8 de junio de 2017

Sala Turquesa A comienza a investigar la Vida de Manuel Belgrano

Familias de Sala Turquesa A:

                                               ¡Nos ayudan a buscar imágenes ,bustos,monumentos,o el nombre

mismo de Manuel Belgrano a nuestro alrededor(plazas,parques,escuelas,billetes,monumentos) y ¿Los

 comparten con nosotros? También pueden contar a los chicos su experiencia personal en la escuela,si

 fueron abanderados,o si actuaron de Belgrano...Esperamos sus aportes para este lunes 12 de Junio.

¡Muchas Gracias! Srta Nieves


5 comentarios:

  1. Buenísimo nos ponemos a buscar.

    ResponderBorrar
  2. Hola a todos!! Con Gianluca estuvimos investigando sobre Manuel Belgrano y encontramos monumentos, plazas y lugares interesantes para conocer en nuestra ciudad sobre este prócer argentinos. Las compartimos por esta vía:

    MANUEL BELGRANO
    Monumento ecuestre al Gral Belgrano


    YRIGOYEN, HIPOLITO AV. y BALCARCE
    Este monumento ecuestre, inaugurado en 1873, es obra conjunta del argentino Manuel de Santa Coloma, quien realizó la figura del caballo, y el francés Albert Ernest Carrier-Belleuse, autor también del mausoleo del General San Martín que se encuentra en la Catedral Metropolitana y maestro -luego rival- de Auguste Rodin.
    Se trata de una obra realizada en bronce sobre un pedestal de granito y muestra al prócer argentino Manuel Belgrano sosteniendo la bandera argentina.El general Manuel Belgrano (1770-1820) nació y murió en el barrio de Monserrat y fue abogado, militar y uno de los políticos más destacados en el proceso de la Independencia nacional. Influenciado por el ideario liberal de la Revolución Francesa, elaboró un proyecto económico para la Argentina que ponía el acento en la producción agraria y contemplaba el crecimiento manufacturero. En 1810, Belgrano integró la Primera Junta (el gobierno criollo formado como consecuencia de la Revolución de Mayo). Dos años después, en 1812, creó la Bandera nacional a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario.
    PLAZA GRAL MANUEL BELGRANO

    En el centro de la plaza se alza el monumento al General Manuel Belgrano, obra del escultor Héctor Rocha, inaugurado en 1961. Sobre un basamento de granito rojo emerge la escultura del prócer, en tamaño natural, realizada en bronce. Se destaca el grupo escultórico de mármol blanco, titulado "Las tres gracias", realizada por el escultor italiano Antonio Canova. En esta plaza se organiza una feria de artesanías los días sábados, domingos y feriados.
    ARCHIVO Y MUSEO HISTORICO DE MANUEL BELGRANO

    Museo General Belgrano | Vélez Sarfield
    En sus cinco salas se exhiben objetos, fotos y documentos firmados por el prócer don Juan Manuel Belgrano, librador de gran cantidad de batallas de la historia nacional y creador por sobre todas las cosas, de la bandera celeste y blanca, símbolo por excelencia de la máxima iconografía de la República Argentina. Posee un importante archivo y biblioteca con 1700 objetos de colección, entre los que se cuenta una de las primera medallas argentinas acuñadas después de la Declaración de la Independencia Argentina en el Congreso de Tucumán. Para visitar el museo se debe concertar una visita telefónicamente.
    BILLETE DE $10


    MAPA CON CALLE MANUEL BELGRANO





    MAUSELEO DE MANUEL BELGRANO
    En el atrio del templo un mausoleo alberga los restos del General Manuel Belgrano, prócer argentino. También están sepultados los restos de sus padres y los de Antonio González Balcarce, jefe del Ejército del Norte en la expedición al Alto Perú, así como los de Hilarión de la Quintana.
    Convento de Santo Domingo (Buenos Aires) - Wikipedia, la ...
    https://es.wikipedia.org/wiki/Convento_de_Santo_Domingo_(Buenos_Aires)







    ResponderBorrar
  3. Hola a todos! Con Bianqui investigamos sobre Belgrano (aunque ella lo confunde con San Martìn) e hicimos una làmina donde contamos lo que buscamos, mañana la llevarà al jardìn para compartir.
    Felicitaciones por incentivar a los niños a los papàs a resignificar estas fechas y a agudizar nuestra observaciòn.

    ResponderBorrar