sábado, 1 de julio de 2017

La Sala Turquesa A nos comparte sus novedades

En la Sala Turquesa  continuamos trabajando y experimentando con colores y sus mezclas con blanco y negro. 
En la novela esta semana descubrimos que se le pueden poner nombres de apellidos a los gatos o mascotas, que la magia todo lo puede (tener ropa diferente, ser el animal que quiera, tener superpoderes) y que en cuestión de sueños no hay límites.  Casi estamos listos para comenzar a escribir nuestras propias historias.
Bailamos algunas canciones de nuestras favoritas probando diferentes movimientos con nuestros cuerpos y con cintas.  Estamos imaginando cómo podríamos hacer de nuestra Sala un teatro; escuchar música, bailar, cantar, actuar y ver videos de obras y espectáculos infantiles nos está dando ideas.
Con Sala Verde compartimos la leyenda tehuelche de “Goos la ballena”, de la serie animada “Cuentos para no dormirse”.  Quedamos con la boca abierta!!
Comenzamos a indagar sobre lo que sucedió en julio de 1816 y cómo era vivir en Tucumán y Buenos Aires en esa época, cómo se viajaba y cómo se comunicaban.
Comenzamos a transitar el Proyecto “Ositos de Peluche” y es por ello que recibimos en la Sala a un hermoso conejito blanco, que será nuestro enviado especial a El Calafate, provincia de Santa Cruz, que al buscar en el mapa vimos que está muy lejos de Buenos Aires y de Lanús.  Él va a compartir con los niños del jardín 45 sobre su ciudad, sus familias, su jardín.  Pronto ellos nos enviarán su muñeco para que les contemos sobre nosotros.
Le vamos a elegir un nombre emitiendo nuestro voto al nombre preferido.  Pueden votar en casa, y agregarlo en los comentarios para que los contemos el martes.  Los nombres propuestos son:
Leonardo
Agustín
Emilia
Amelie
Copito de nieve
Flor
Margarita
Sol
Violeta
Esperamos sus comentarios y votos!!!

Besos,  Nieves

Resultado de imagen para dibujos de conejos gif

11 comentarios:

  1. Votamos al nombre copito de nieve...nos encanta saber como aprenden los chicos! La idea del teatro nos encanta! Besos! Flia Rodríguez Maydana

    ResponderBorrar
  2. Votamos al nombre copito de nieve...nos encanta saber como aprenden los chicos! La idea del teatro nos encanta! Besos! Flia Rodríguez Maydana

    ResponderBorrar
  3. HOLA! VOTAMOS COPITO DE NIEVE!!!. FLIA DE JONGE

    ResponderBorrar
  4. A nosotros nos gusta Leonardo , flia Pazos

    ResponderBorrar
  5. Buen día! Estuvimos conversando sobre el nombre y a Gian le sigue gustando Roger, que no está en la lista pero nos pareció divertido. La idea del espacio de teatro nos parece genial!

    ResponderBorrar
  6. Hola! a Prisci le gusta el nombre Sol. Muy bueno lo de armar un espacio de teatro para incentivarlos a crear, pensar, expresarse y divertirse!!

    ResponderBorrar
  7. Hola, nos encanta la idea del teatro, nosotros optamos por copito de nieves, gracias por hacernos parte de cada actividad que realizan, saludos de flia silva

    ResponderBorrar
  8. Qué linda propuesta! Será un disparador para la imaginación y la creatividad. Nosotros votamos el nombre "Copito de Nieve" nos parece dulce y divertido. Besos ❤ Familia López

    ResponderBorrar
  9. Hermosa iniciativa!! Una experiencia inolvidable para los niños. Con bianquita elegimos copito de nieve, un nombre muy tierno, nos gustó por eso! 😜 😜 😜

    ResponderBorrar
  10. A Javi Le gusto Agustin. La idea del espacio de teatro nos parece genial!! saludos! Familia Recalt

    ResponderBorrar
  11. Amélie quedó encantada con el nombre Violeta!! Que hermosa actividad el teatro en donde los chicos puedan canalizar sus emosiones y crear con ellas!! Saludos! Flia Caruso González.

    ResponderBorrar