lunes, 10 de julio de 2017

Sala Turquesa B nos cuenta su semana de la Independencia

Familias!
Queremos contarles que fue una semana muy divertida para nosotros, donde el entusiasmo se hizo presente! Se acercaba el  9 de Julio: Dia de la Independencia. Nos sumergimos en nuestra historia y continuamos aprendiendo sobre ella. Descubrimos que logramos ser independientes y comenzamos el recorrer el camino para lograrlo: conocimos a los congresales, el recorrido realizado hasta llegar a Tucumán, encontramos dicha Provincia en el mapa, investigamos cómo se movilizaban en esa época, descubrimos postas y pulperías,  nos adentramos en la historia de la casa de Tucumán y de Doña Francisca Bazán, encontramos el Acta que se labró el 9 de Julio de 1816. Es así que sala Turquesa dijo: Manos a la obra!!!! Sabíamos que las familias vendrían a conmemorar dicho día festivo junto a nosotros. Comenzamos a pensar cómo podríamos sorprenderlos y es por eso que decidimos representar aquél día tan importante para todos nosotros! Armamos la Casa de Tucumán, preparamos una pulpería con todo aquello que había en su interior, cocinamos para ustedes!!! Los esperamos con empanaditas de membrillo, bizcochitos y un matecito caliente. Idea de cada uno de los niños al ver las cosas que había dentro de una pulpería!  Elaboramos el Acta de la Sala: donde nos comprometimos a llevar a cabo diferentes valores dentro de la misma. Hablamos sobre la importancia de los mismos: de escucharnos, de ser compañeros, de ayudarnos. Y firmamos con nuestra pluma dicha Acta declarada el 7 de Julio del 2017. Gracias familias por acompañarnos y estar presentes junto a nosotros!
Por otra parte, recibimos a la Sala Verde en nuestro Proyecto de Articulación. Conocimos la historia del Monstruo de los colores. Un monstruo un poco confundido en sus emociones donde los colores comenzaron a mezclarse. La alegría, el color amarillo, y el enojo, el color rojo, salieron de paseo encontrándose y transformándose en un  nuevo color, el naranja. Muchas gracias Sta. Daniela por tan buena predisposición!!!!! Los esperamos nuevamente para continuar descubriendo colores y sentimientos.
Continuamos descubriendo nuestros apellidos pero ahora no sólo los nuestros, sino que ya logramos identificar los de nuestros compañeros!
Conocimos un cuento nuevo sobre piratas: Peter Pan. Dramatizamos dicho cuento, asumiendo diferentes roles, armando la escenografía y sobre todo divirtiéndonos.
Exploramos los cuentos de la biblioteca y es así que nos propusimos a contar las historias que veíamos a través de las imágenes! Nos encantó esta actividad!!!! La disfrutamos tanto que nos propusimos a contar historias todas las semanas a través de los libros de nuestra biblioteca.
Jugamos en sectores, explorando cada uno de los mismos y continuamos disfrutando las actividades de Educación Visual! Expresándonos a través de la pintura y los diversos colores.
Les dejamos un beso grande!!!!
Los niños de Sala Turquesa y Sta. Débora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario