domingo, 27 de agosto de 2017

Sala Turquesa A nos cuenta sus novedades

Familias de sala turquesa B: Queríamos contarles que estamos muy contentos y entusiasmados: realizamos nuestra primer actividad en el cuaderno! Al fin llegó el momento! Ya que lo esperábamos con muchas ansias y también estamos ansiosos por continuar usándolo! Hemos aprendido a cuidar nuestros útiles y también a compartirlos. Por otra parte, somos muy colaboradores y solidarios con aquél amigo que lo necesita. Continuamos trabajando con el mismo aprendiendo todos los días un poquito más! 
Seguimos investigando acerca de los Dinosaurios y ya comenzamos a armar la enciclopedia de los mismos. Buscamos información, observamos detenidamente, encontramos características que no conocíamos de algunos dinosaurios. Poco a poco comenzamos a construir todo aquello que necesitamos para armar el museo de la sala turquesa! Pronto necesitaremos de su colaboración!!!!
Nos transformamos en científicos, realizando diferentes experiencias y observando y descubriendo qué pasa con la luz cuando actúa sobre diferentes objetos. Nos encanta explorar y nos asombramos con cada cosa que vamos descubriendo!
Descubrimos un cuento que no encantó: Pulihuen y el invierno caprichoso. Lo leimos y luego muchos de los niños lo narraron. Es así que decidimos representarlo! Y llegó la parte más difícil: tomar decisiones acerca de quiénes serían los personajes y lo que ocurriría a medida que la escenas transcurrirían. realizamos registros a medida que íbamos escuchando el cuento, para así no olvidarnos de cómo continuar. Nos encantó dicha experiencia, ya que pudimos expresarnos libremente y poner de manifiesto toda nuestra capacidad creadora! Gracias familias por hacerse presente y compartir este ratito con nosotros, para que pudieran disfrutar tanto como nosotros lo hicimos, durante el armado y también a la hora de desplegarlo frente a ustedes!
Con gran felicidad  les contamos que ya nos estamos comunicando con el Jardín Albert Einstein d e la Provincia de San Luis.Y muy pronto El osito Manchitas saldrá de paseo por sus hogares para que puedan contar como es Lanús.Es un proyecto que nos llena el corazón de alegría.
Que tengan un hermoso fin de semana!
Saludos!
Sala Turquesa y Sta Debi.


1 comentario:

  1. Estuvo hermosa la representación del cuento! Gracias!! Esperamos a Manchitas en casa.

    ResponderBorrar