lunes, 18 de septiembre de 2017

Sala Turquesa B nos cuenta cómo progresa y aprende cada día

Familias de sala Turquesa B:
Queremos contarles que nos sumergimos en nuestro proyecto de arte y conocimos a la artista plástica  Lucila Manchado. Descubrimos que dicha artista es de nuestro País y que nació en nuestra provincia. Conocimos una de sus obras y fuimos descubriendo los colores y las formas que allí se hacen presentes. Descubrimos que dicha expresión está dedicada a su querida familia, y por eso la gran variedad de colores que usa en la misma. Por otra parte, seguimos trabajando con muchísimo entusiasmo en el cuaderno!!! Nos encanta y hemos progresado en cada uno de nuestros registros! Felicitaciones Sala Turquesa!!!
Comenzamos a investigar acerca de la huerta! Qué es y qué podemos encontrar allí. Realizamos un recorrido por el jardín observando detenidamente las plantas y árboles que se encuentran en el mismo, deteniéndonos en su estado y en el cuidado que precisan para poder crecer! 
También participamos de la Maratón de Lectura a través de una experiencia súper enriquecedora: leer al aire libre!!!!! Queremos contarles que disfrutamos muchísimo de la misma!!!! Nos encantó poder disfrutar de un hermoso día de sol, acompañados del aire libre y de nuestros queridos libros! La próxima semana nos espera una sorpresa!!! Pronto se las contaremos!
Continuamos trabajando con las regletas!!! Explorando las mismas y el sin fín de formas que se pueden armar con ellas. Descubrimos que cada uno de los colores de dichas regletas representan un número, comprendidos del 1 al 10. La regletas son un material manipulativo con el que se puede trabajar el área de matemática y que ayudan a desarrollar muchas capacidades del pensamiento lógico-matemático!
¡Gracias familias por acompañarnos siempre!
¡Besos y cariños!
Sala Turquesa B y Sta. Débora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario