viernes, 29 de septiembre de 2017

Sala Turquesa A nos comparte sus novedades

Queridas Familias de Sala Turquesa:
                                                        Nos encontramos nuevamente para contarles un poco sobre nuestra semana en la sala.  Estamos en el cierre de mes, concluyendo con el análisis de los cuerpos geométricos, analizamos sus caras y aristas, reconocimos las figuras geométricas que conforman un cuerpo.  Contamos analizamos y sellamos para descubrir sus propiedades.
Celebramos el día de los derechos del niño, observando un video de la canción “Yo quiero tener un nombre” cantada por Rubén Rada y reflexionamos sobre cuáles son nuestros derechos y si son para todos los niños y si se cumplen.  Les compartimos el link por si lo quieren mirar … https://www.youtube.com/watch?v=tgOM25RjuCU
Muchas gracias por compartir sus cuadernos y fotos de la escuela, los chicos estaban muy entusiasmados observando.  Así pudimos pensar cómo era la escuela primaria, y pronto vamos a consultar a los niños de la escuela para que nos ayuden a penar como es hoy, que deben y pueden llevar y que no.
Les contamos que comenzamos a pensar cómo organizar nuestro teatro, para eso vimos videos de teatros diferentes y recordamos nuestras propias experiencias.  También estamos creando nuestra propia obra.
Estamos concluyendo con la exploración de materiales transparentes translucidos y opacos.  Observar a través de elementos es como hacer magia.
Nuestras semillas están creciendo poco a poco van brotando.  Los niños se preocupan por ellas y las sacan al sol y luego las entrarlas para que no las dañen, nos suelen ayudar los niños de Sala Turquesa de la tarde.
¡Muchas Gracias por tanto!
Seguimos en contacto…Hasta la próxima
Besos y abrazo, Nieves



1 comentario:

  1. Seño caro progresó mucho con su vocabulario, estoy segura de que se debe en gran parte al trabajo que hacen en el jardín, gracias por compartir las novedades!

    ResponderBorrar