domingo, 22 de octubre de 2017

Sala Turquesa B sigue creciendo

Hola familias de Sala Turquesa B:
Volvemos a reencontrarnos a través de este medio!!!
Continuamos trabajando cada vez más!
Hemos conocido nuevas obras de arte de Lucila Manchado!!! Y  nos hemos inspirado en ella para armar la escenografía para el día de la familia!
Estamos preparando una bella sorpresa para ustedes junto con el profe Seba!!!
Pronto comenzaremos a conocer   el plano tridimensional!! Observando esculturas de diferentes artistas!
Recordamos que el 12 de Octubre se conmemora el Día de la Diversidad Cultural! Hablamos sobre el significado de la palabra DIVERSIDAD para nosotros y pusimos de manifiesto aquello que entendíamos por la misma! Continuamos investigando sobre los pueblos originarios, quiénes eran y qué sucedió luego de la llegada de los Españoles.Observamos la bandera de los mismos (La Whipala) y la gran cantidad de colores que posee la misma. Para sorpresa nuestra descubrimos que cada color tiene un significado!!!  Nos adentramos en la cultura Mapuche, investigando acerca de ellos, quiénes son, cuáles son sus costumbres, creencias. Descubrimos que tienen un idioma diferente al nuestro e investigamos cómo se dicen algunas palabras de nuestro idioma en el  suyo. 
Continuamos trabajando con las leyendas y hemos descubierto muchísimas!!! Nos encanta compartir situaciones de lectura juntos donde cada día descubrimos un poco más!!!
Jugamos en el parque aprovechando los hermosos días que nos han tocado!!! Disfrutamos mucho del tiempo que tenemos al aire libre!!!  Al parecer....estos niños ya están pensando en sus vacaciones!!! El aire libre nos inspiró a armar un día en la playa!!! Cuánto nos divertimos!!! 
Continuamos jugando con las regletas y descubriendo cada vez más los diferentes juegos que podemos jugar con las mismas, donde ponemos de manifiesto el razonamiento y el pensamiento lógico-matemático!!
Seguimos trabajando con nuestros queridos cuadernos!!!! Cada vez nos volvemos más independientes y las palabras: NO PUEDO, NO ME SALE, van desapareciendo! Trabajan con seguridad y autonomía!!! Los felicito Salita Turquesa!!! Seguimos haciendo hincapié en la forma de tomar el lápiz, para que no se les dificulte a la hora de realizar sus registros!! Gracias por colaborar desde casa!
Les deseamos un bello din de semana rodeado en familia!!
Cariños!!!!
Sala Turquesa y Sta, Débi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario