domingo, 8 de abril de 2018

Nos llegan noticias de la Sala Verde y Sala Turquesa B

Queridas familias:
                              Qué lindo es reencontrarnos!!!! Queremos compartir con ustedes todo lo que seguimos aprendiendo!!!! Continuamos descubriendo nuestro cuerpo y nos llevamos una gran sorpresa!En la Biblioteca de la escuela había un esqueleto que nos ayudó a conocer nuestros huesos y articulaciones..¡Qué maravilla nuestro cerebro estamos investigando  cada uno e los hemisferios y cuántas habilidades desarrollamos gracias a ellos!
                              También estamos aprendiendo cómo funciona nuestro sistema respiratorio! Cómo respiramos, y cómo  se oxigena nuestro cuerpo.Nos visitó Baltazar!!!! El títere de la Sala, un niño que también va al jardín!!!! Lo queremos muchos y nos encanta que venga a visitarnos. Nos trajo una sorpresa: El cuento de la bruja Berta: una bruja que vivía en una casa que era toda NEGRA!!!! Pero gracias a sus hechizos mágicos, llenos de amor y alegría transformó la misma en una casa muy  colorida y hermosa!!!
                       Descubrimos obras de diversos artistas: donde las casas coloridas , antiguas, modernas se hicieron presentes. Comparamos las casas de los cuentos de brujas con las casas que vemos en la realidad!                             ¿Son iguales? ¿Nos preguntamos? Y cuántas diferencias hemos descubiertos y cuántas cosas disparatadas había en aquellas casas de fantasía!!!!  Realizamos nuestras casas más coloridas, dónde los colores fueron el papel principal de nuestras obras!
                      Comenzamos a trabajar con el proyecto "Crecer sanos y fuertes". Conversamos sobre aquellos alimentos que creemos que son sanos y los que no, qué comemos, que nos gusta más y qué menos.                                            Descubrimos la pirámide nutricional a través de un video que nos contaba qué alimentos eran mas sanos y cuáles debemos comer en más cantidad y cuáles en menos. Realizamos un juegos donde pegamos los alimentos en el lugar que creíamos indicado: SALUDABLES- NO SALUDABLES

. ¿Se animan a cantar?

                                               


                          Comenzamos con el armado de la Biblioteca de la Sala , descubriendo todo lo que hay en ella y los diferentes portadores que componen la misma: cuentos, libros, enciclopedias, diccionarios, revistas, diarios, folletos!!! Hablamos sobre la importancia de cada uno de ellos!!!! Comenzamos a armar el libro de rimas, el cual recorrerá cada una de las casa muy pronto!! Continuamos trabajando con el calendario, conociendo aquellas fechas de importancia para nosotras! 
                   Los juegos llegaron    al área de matemática  Bingo de números, Bowling...nos iniciamos en el registro de cantidades a través de marcas y/o números. También los mismos se hacen presentes en la diferentes actividades de rutina: a la hora de repartir la hojas, lápices, pinceles, lo cual implica un gran desafío para nosotros!!!
Gracias familias por acompañarnos y estar presentes en cada paso que damos!!!!Les mandamos un beso enorme!!!!
                              Hasta el Lunes! Los esperamos para seguir divirtiéndonos y para seguir aprendiendo!!!!





















3 comentarios:

  1. Trabajaron un montón!!! Hermosas fotos! Muchas gracias por compartirlas!!!

    ResponderBorrar
  2. Lindísimas las actividades, gracias por compartir las fotos! Flia. Rauba

    ResponderBorrar
  3. todas las fotos preciosas !!! Muchas Gracias!!!.

    ResponderBorrar